• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los contratados deberán contar con barcos, submarinos y equipamiento necesario para buzos (Foto:EFE)

    Los contratados deberán contar con barcos, submarinos y equipamiento necesario para buzos (Foto:EFE)

Publicado 4 junio 2014

El gobierno de Australia publicó la cartelera de condiciones para contratar una entidad privada en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desparecido desde el pasado 8 de marzo cuando despegó hacia Pekin (China).

El Ejecutivo convocó a buenos ofertantes que dispongan de al menos 60 millones de dólares, y de barcos y equipamiento necesario para naufragar (sonares de barrido lateral básicamente) para buscar el aparato en un área de 60 mil kilómetros cuadrados a mil o seis mil metros de profundidad, en 300 días.

Los interesados tienen hasta el 30 de junio para presentar sus presupuestos, y se prevé que los trabajos puedan comenzar en el mes invernal de agosto.

A casi tres meses de la desaparición del MH370 con 239 personas a bordo, supuestamente en el Océano Índico, todos los esfuerzos para tratar de hallar restos han sido inútiles.

Recientemente, el submarino Bluefin-21 de la marina de Estados Unidos realizó un rastreo en una zona del fondo oceánico a 850 kilómetros cuadrados, donde se detectaron posibles señales emitidas por los localizadores de las cajas negras, pero no dio resultado y los buzos destacaron que la nave estuviera en esa zona.

Los únicos datos que se han considerados confiables para definir el área de búsqueda fueron los publicados recientemente por las autoridades chinas, ubicados por un satélite de Inmarsat siete horas después del último contacto del MH370 con los controladores aéreos.

Este tipo de convocatorias para realizar labores de rescate no es un hecho nuevo. En la búsqueda del AF447, que se estrelló en el Atlántico el 1 de junio de 2009, participaron el Instituto Oceanográfico de Woods Hole (EE UU) y la empresa Phoenix Internacional, que operó en la recuperación del helicóptero Super Puma español accidentado en Canarias en marzo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.