• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno de facto de Kiev intenta desde hace poco retomar el diálogo con los ciudadanos del este de Ucrania. (Foto: Reuters)

    El Gobierno de facto de Kiev intenta desde hace poco retomar el diálogo con los ciudadanos del este de Ucrania. (Foto: Reuters)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


La Comisión Electoral ucraniana instó este sábado al autonombrado Gobierno de Kiev a actuar con rapidez para retomar el control al este del país, a una semana de unos comicios presidenciales cruciales para el futuro de la nación.

A una semana de la elección presidencial, la Comisión Electoral advirtió en un comunicado que era incapaz de organizar la elección en numerosas partes de las regiones de Donetsk y Lugansk, que el pasado 13 de mayo declararon su soberanía después de la celebración de referendos de autodeterminación.

Según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales, al menos dos millones de electores de los 36 millones con derecho a voto en Ucrania podrían verse privados de voto.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó a las personas con influencia sobre los rebeldes, en alusión a Rusia, "a hacer todo lo posible para frenar a estos hombres".

Legitimidad cuestionada

A una semana de que se realicen los comicios,  Moscú cuestionó la legitimidad de estas elecciones, previstas para el próximo 25 de mayo, aún cuando continúan los combates entre las autodefensas y rebeldes en el este del país.

"¿Pueden unas elecciones celebradas en medio del fragor de las armas cumplir con las normas democráticas del proceso electoral?", declaró este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en un comunicado.

Tras lanzar una operación militar el pasado 13 de abril para retomar el control de las regiones de Donetsk y Lugansk, en manos de los rebeldes, el Gobierno de facto de Kiev intenta desde hace poco retomar el diálogo con los ciudadanos del este de Ucrania.

Los principales ministros del Gobierno, dos ex presidentes ucranianos, parlamentarios y líderes religiosos se reunirán de nuevo este sábado en Jarkov, ciudad del este, para realizar una segunda mesa redonda, después de la fracasada reunión de este miércoles en Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.