• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Marruecos renunció a organizar la copa de este año por temor a que se propague el ébola. (Foto: Archivo)

Marruecos renunció a organizar la copa de este año por temor a que se propague el ébola. (Foto: Archivo)

Publicado 17 octubre 2014

Marruecos, elegida sede de la Copa África 2015, renunció a organizar el torneo que debía realizarse del 17 de enero al 8 de febrero del próximo año por miedo al Ébola.

Sudáfrica decidirá este viernes si será sede de la Copa Africana de Naciones 2015 (AFCON), después que Marruecos se retirara alegando la peligrosidad del tema del ébola en el oeste de África.

Un comunicado de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) sostiene que ninguna decisión había sido tomada aún y para este viernes fue convocada una junta especial para tratar el asunto.

El domingo 12 de octubre SAFA recibió una carta de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) preguntando si Sudáfrica sería capaz de albergar el torneo, luego de las argumentaciones de Marruecos.

Marruecos argumentó que ante la masiva afluencia de partidarios del fútbol de todo el continente podría colocar al país en riesgo de ser impactado por la epidemia.

La Confederación Africana aclaró por su lado que un aplazamiento del torneo está fuera de toda discusión debido a obligaciones comerciales y acuerdos contractuales con múltiples empresas mediáticas y entidades patrocinadoras.

Sudáfrica acogió la anterior Copa AFCON 2013, la cual ganó Nigeria ante un abarrotado estadio FNB de Johannesburgo.

"Hacemos un llamamiento a sus directivos para aclarar que los sudafricanos no somos inmunes al ébola", apuntó el comentarista deportivo Jones Lekgoara.

Un total de 16 equipos discutirán la Copa Africana de Naciones 2015. Como país anfitrión, Marruecos clasificó automáticamente. Medio centenar de selecciones nacionales compiten desde hace tres meses en la presente etapa de clasificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.