• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aumentaron en el 2014 los desalojos en España
Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Este aumento se dio por el no pago de hipoteca, la comunidad de Valencia ocupa el primer lugar. 

La crisis económica que azota a España desde hace siete años es simbolizada por los desalojos, falta de pago de hipotecas y de alquiler son las principales causantes de la medida impuesta a ciudadanos españoles. 

De acuerdo al estudio del impacto de la crisis en los órganos judiciales que elabora el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el 2014 los desalojos aumentaron 1,3% por con respecto al 2013. 

Lea también: Desahuciados viven dentro del aeropuerto de Barajas en Madrid

En el 2013 los juzgados de primera instancia dictaron 67 mil 189 desalojos, mientras que en el 2014,  68 mil 091. Los desalojos abarcan todo tipo de inmuebles, en especial primera y segunda vivienda además del local comercial 

De interés, desde que comenzó la crisis económica en España en el año 2008 hasta el año 2014, se habían registrado un total de 578 mil 546 ejecuciones hipotecarias, lo cual es un proceso previo a los desalojos por no pagos de hipotecas, el cual aplica sobre propiedades inmobiliarias, ya sea primera vivienda, segunda vivienda, comercio o edificio industrial.

En el año 2013 perdieron sus propiedades un total de 80 mil 749 personas, que fueron ejecutadas, un procedimiento tan cuestionado ya que privilegia al banco sobre el acreedor, donde se permite a la entidad exigir el total del pago de la deuda con sólo dejar de pagar una cuota.

El desalojo de un inmueble se da por medio de una comisión judicial, acompañados del propietario, un cerrajero y la fuerza pública, con la oposición de vecinos y familias. 

El Dato: La mayoría de los desalojos por la fuerza se practicaron por no pago del alquiler, en aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que alcanzó la cifra de 36.044 desalojos, aunque bajaron un 5,5% respecto al 2013.
Mientras que los desalojos derivados por las hipotecas alcanzaron los 28.877 lanzamientos y crecieron un 11,9% respecto al 2013. La Comunidad de Valencia está a la cabeza de los desalojos, con 6 mil 268, un 17% más que en el año 2013. 

No dejes de leer: Temas del Nuevo Mundo: Plataforma de Víctimas de las Hipotecas en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.