• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El hundimiento del ferry generó conmoción en el país. (Foto. Archivo)

    El hundimiento del ferry generó conmoción en el país. (Foto. Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


A 275 subió este sábado el número de muertos confirmados por el hundimiento de buque surcoreano Sewol ocurrido el pasado 16 de abril. Los rescatistas señalaron que todavía otras 29 personas están oficialmente desaparecidas debido a que sus cuerpos no han sido hallados.

Un portavoz del personal operativo citado por la agencia RT indicó que este sábado las labores de rescate fueron canceladas por las adversas condiciones climáticas que, según el pronóstico, permanecerá así hasta el próximo lunes.

"El viento se hizo tan fuerte que las olas comenzaron a barrer toda la cubierta de la barcaza en la que los buzos se preparan para descender a las profundidades. En horas de la tarde el oleaje aumentará", indicó.

El domingo pasado, las autoridades surcoreanas informaron que los equipos de rescate habían recuperado los restos de otros ocho cuerpos del interior del ferry Sewol, por lo que la cifra de fallecidos confirmados aumentó ese día a 244 personas.

El ferry, de seis mil 825 toneladas -tres veces más de lo que podía cargar- y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado 16 de abril, frente a la isla de Jindo (suroeste).

La mayoría de las víctimas eran estudiantes adolescentes del Danwon High School en la ciudad de Ansan, al sur de Seúl (capital). Los investigadores que llevan a cabo las pesquisas en relación con el hundimiento del transbordador surcoreano, centran sus hipótesis en el exceso de carga como causa principal del naufragio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.