• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas e inmigrantes ilegales han realizado diversas marchas en pro de la reforma. (Foto: Archivo)

Los activistas e inmigrantes ilegales han realizado diversas marchas en pro de la reforma. (Foto: Archivo)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


El incremento de la pobreza infantil en Europa es una de las consecuencias más graves de las medidas aprobadas durante la crisis, que además ha provocado la desmejora de algunos derechos básicos, denunció este jueves el director de la Agencia para los Derechos Fundamentales (FRA por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE), Morten Kjaerum.

El director de FRA, que se encuentra de visita en España para "escuchar las preocupaciones de los españoles respecto a los derechos fundamentales", subrayó que todavía "hay niños que no tienen acceso a la educación, la sanidad o a una vivienda".

"Hemos visto situaciones desesperadas en muchos Estados miembros", dijo Kjaerum, quien aplaudió la iniciativa llevada a cabo en algunas partes de España para abrir comedores escolares en verano y ofrecer comida a niños en riesgo de pobreza.

En los dos días de visita, que terminan el viernes, Kjaerum sostendrá varias entrevistas con funcionarios españoles como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román; y de Seguridad, Francisco Martínez, así como con diversas asociaciones de la sociedad civil española.

A su juicio, "es una vergüenza para Europa que ésta sea la situación en la que estemos. Hemos comprobado que algunas familias en Europa se van hambrientas a la cama y esto lo tenemos que tratar".

Kjaerum alegó que aunque en Europa tengan austeridad y recortes, se puede instar a los Gobiernos a que piensen cómo hacer las cosas para así poder llevar a cabo diversos mecanismos de una forma más inteligente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.