• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente colombiano asistirá este sábado a la región del Catatumbo para iniciar diálogo con los campesinos. (Foto: Archivo)

El vicepresidente colombiano asistirá este sábado a la región del Catatumbo para iniciar diálogo con los campesinos. (Foto: Archivo)

Publicado 25 marzo 2014



Blogs


A 176 desparecidos y 14 fallecidos elevaron las autoridades el número de afectados por el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado sábado en una zona rural de la localidad de Oso, en el estado de Washington.

De acuerdo con los datos aportados por los servicios de emergencia del condado de Snohomish, este lunes se localizaron seis nuevos cuerpos sin vida.

El hecho de no haber encontrado ningún sobreviviente ha puesto en alerta a los equipos de búsqueda.

El director de los servicios de emergencia del condado de Snohomish, John Pennington, ha sido el encargado de informar del aumento del número de desaparecidos. Advirtió que algunas de las personas registradas podrían aparecer "por duplicado", al no disponer de todos los datos.

A causa de este suceso, varias personas resultaron gravemente heridas, cerca de 30 casas fueron destruidas y los escombros bloquearon un tramo de una milla de largo de la Ruta Estatal 530, según la información del diario estadounidense 'USA Today'.

El deslave tuvo unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad. Las autoridades estatales señalaron a las recientes lluvias torrenciales como la principal causa del deslizamiento de tierras y advirtieron que la situación podría agravarse en las próximas horas.

Por ello, recomendaron a la población que reside en las inmediaciones del altiplano del río Stillguamish, entre las localidades de Oso y Stanwood, situadas a menos de un centenar de kilómetros de la ciudad de Seattle, a "desalojar de inmediato sus hogares".

Los equipos de búsqueda, continúan sobre el terreno con perros y maquinaria pesada, aunque tuvieron que retirarse durante algunas ante el riesgo de que se produjeran nuevos deslizamientos de tierra. En estas tareas también participan varias aeronaves. "Vamos a trabajar muy, muy duro", declaró el jefe de Bomberos, Travis Hots.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró estado de emergencia en el estado de Washington por el deslave y llamó al departamento de seguridad interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias para que coordinen los esfuerzos de rescate entre la población local, además de convertir al estado en elegible para ayuda federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.