• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La victoria llegó a manos del uruguayo Diego Godín quien hizo el gol del empate al minuto 49. (Foto: EFE)

    La victoria llegó a manos del uruguayo Diego Godín quien hizo el gol del empate al minuto 49. (Foto: EFE)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Con un gol decisivo del uruguayo Diego Godín, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga española de fútbol por décima vez en su historia. La victoria del Atlético llegó gracias a un empate 1-1 en el minuto 49.

El Atlético de Madrid se convirtió en el primer club desde el Valencia (2003-2004) en arrebatar el título liguero al dúo Real Madrid-Barcelona, tras arrancar un empate (1-1) al Barça en la última jornada del campeonato español.

A pesar del imponente ambiente del Camp Nou, completamente lleno, el Atlético salió aguerrido al césped pero la mala fortuna se cebó con los rojiblancos, que en cinco minutos se quedaron sin dos de sus jugadores más determinantes: el delantero hispanobrasileño Diego Costa (15), máximo goleador del equipo, y el centrocampista turco Arda Turan (20).

A pesar de ello, el Atlético siguió dominando el encuentro hasta pasada la media hora, cuando el chileno Alexis Sánchez, en una jugada aislada, abrió el marcador con un latigazo que se coló inapelablemente por la escuadra del belga Thibaut Courtois (33).

El panorama del partido cambió en la reanudación con un Atleti impetuoso lanzado a por el empate. Tras dos ocasiones muy claras de Villa, Godín (49) aprovechó un saque de esquina de lanzado por Gabi para marcar el gol que a la postre decidiría la Liga.

Los 'colchoneros', disputarán la final de la Liga de Campeones europea ante el Real Madrid, el sábado de la próxima semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.