• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El equipo del "Cholo" Simeone clasificó a su primera semifinal en Liga de Campeones en los últimos 40 años (Foto: EFE)

    El equipo del "Cholo" Simeone clasificó a su primera semifinal en Liga de Campeones en los últimos 40 años (Foto: EFE)

Publicado 9 abril 2014



Blogs


El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone venció este miércoles al FC Barcelona por marcador de 1-0 en el estadio Vicente Calderón de la capital y española; y de esta forma clasificó a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Koke adelantó a los locales al minuto 5' cuando Adrián envió el balón al poste y el rebote quedó en posesión del David Villa, quien centró el esférico hacia la otra banda y permitió que el centrocampista madrileño rematase entre una marea de defensores catalanes.

El equipo de Gerardo “Tata” Martino hizo lo posible por imponer su estilo y ritmo de juego; pero la presión asfixiante de los madrileños y su solidez en el fondo impidieron que Iniesta, Xavi,  Messi y Neymar pudiesen llegar con certeza a la meta de Courtois.

En los minutos siguientes Barcelona se salvó gracias a Pinto y dos balones que enviados al travesaño por el exatacante cule Villa. Un remate del brasileño Neymar en la fracción 24' fue la primera acción de peligro generada por la visita; que se mantuvo en pie gracias a la suerte.

Una vez iniciada la segunda mitad, el Barcelona mostró otra cara al encuentro, gracias a Neymar; quien cargó con la responsabilidad ofensiva del equipo ante la irregularidad de Lionel Messi.

A partir de ese momento las jugadas de peligro comenzaron a acumularse en la balanza culé; y ninguna pudo prosperar por la gran actuación de Courtois y la concentración táctica del cuadro local.

Martino retiró a Cesc Fábregas para dar ingreso al chileno Alexis Sánchez junto a Pedro, pero ninguno pudo cambiar las circunstancias del encuentro; que le permitió al Atlético de Madrid ingresar en ronda semifinal por primera vez en los últimos 40 años.

Atlético de Madrid esperará para conocer  su rival entre los otros clasificados, Real Madrid (avanzó por global de 3-2), Chelsea (3-3 y ventaja por gol de visita) y Bayern Munich; equipo se complicó más de lo esperado ante el Manchester United; a quienes se impusieron por 3-1 (global 4-2).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.