• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momento en que uno de los secuestradores se entrega a las autoridades.

Momento en que uno de los secuestradores se entrega a las autoridades. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


El primer ministro de Malta confirmó que los dos secuestradores se entregaron a las autoridades y aclaró que no habían pedido asilo político.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó la liberación de los 118 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban a bordo del avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia, y que aterrizó de emergencia este viernes en Malta tras ser secuestrado.

Los dos secuestradores se entregaron a las autoridades de ese país; tenían una granada y una pistola, posteriormente tras las pesquisas se descubrió una segunda pistola.

En la aeronave se encontraban 111 pasajeros, 82 hombres - dos de ellos los piratas - 28 mujeres y un niño y siete miembros de la tripulación.

Foto: Reuters

Medios europeos indicaron que previamente los secuestradores pidieron asilo político en Malta, sin embargo, el primer ministro aclaró que esa información es falsa.

El aparato despegó de la localidad de Sebha, al sur de Libia, a las 10H00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli. Sin embargo, ante la amenaza de secuestro fue desviado a Malta, donde aterrizó de emergencia y permaneció retenido en la pista desde primera hora de la mañana.

Foto: Reuters


"El piloto informó a la torre de control en Trípoli de que habían sido secuestrados, luego perdieron la comunicación con él", explicó un alto cargo de seguridad en el aeropuerto de Mitiga, en Trípoli, a la agencia Reuters.

"El piloto trató por todos los medios de que le permitieran aterrizar en el destino previsto pero se negaron", agregó.

Las fuerzas de seguridad de Malta desplegaron un operativo en los alrededores del aeropuerto cuando el avión aterrizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.