• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos paramilitares llevarían a cabo misiones de sicariato y magnicidio (Foto:teleSUR)

Los grupos paramilitares llevarían a cabo misiones de sicariato y magnicidio (Foto:teleSUR)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


Al menos siete personas murieron y otras muchas resultaron heridas en un atentado con coche bomba reivindicado por los islamistas Shebab cerca de la entrada del aeropuerto de la capital de Somalia, Mogadiscio (sureste).

"El lugar estaba atestado de gente cuando se produjo la explosión", explicó un responsable policial, que aseguró que muchos civiles figuran entre las víctimas.

En declaraciones a agencias internacionales, los insurgentes islamistas somalíes Shebab reivindicaron el atentado de este jueves, afirmando que iba dirigido contra un convoy de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Fue una operación cometida por los Shebab. Un hermano realizó un acto de sacrificio para defender al pueblo de Somalia. El objetivo era un convoy de la ONU; según nuestras informaciones varios invasores murieron", declaró Abdulaziz Abu Musab.

Una fuente de la ONU confirmó que un convoy de las Naciones Unidas parecía haber sido el blanco del ataque y que el personal salió ileso aunque quedó "conmocionado". Sin embargo, la agencia de noticias Reuters informó que según Musab, "tres hombres blancos de la ONU", en referencia a extranjeros, han muerto en la explosión al igual que trece soldados somalíes que les estaban escoltando.

La capital somalí suele ser escenario de ataques atribuidos a los shebab, vinculados a Al Qaeda, desde que fueron expulsados de ella en 2011 por la Amisom. Desde entonces los shebab recurren a ataques de guerrilla cada vez más sofisticados.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados, completaron agencias internacionales de noticias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.