• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una vez más, el Estado sirio se convierte en víctima de la maldad promovida por los opositores al Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al-Assad. (Foto: EFE).

    Una vez más, el Estado sirio se convierte en víctima de la maldad promovida por los opositores al Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al-Assad. (Foto: EFE).

Publicado 2 febrero 2014

Al menos 16 rebeldes islamistas perdieron la vida este domingo en un atentado suicida al norte de Siria. Según las autoridades, el hecho fue perpetrado por un grupo yihadista perteneciente al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

De acuerdo a un informe presentado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el autor principal del atentado se estrelló contra un cuartel del Ejército sirio ubicado en la provincia de Alepo (norte).

A principios del Gobierno de Bashar Al-Assad, el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), manifestó ser aliado al presidente sirio. Sin embargo, a principios de enero del 2014, cerca de mil 400 personas han perdido la vida en diversos atentados, precisó el OSDH.

En muchas oportunidades, el dignatario sirio ha señalado a grupos armados de perpetrar ataques contra la población civil y militar de su país. Algunas de las acciones de violencia han sido promovidas por insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS).

Para febrero de 2013, dos terroristas suicidas detonaron dos coches bombas cargados con grandes cantidades de explosivos en el barrio residencial de al-Yammieh causando la muerte de muchas personas.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a mediados del 2013 los ataques en Siria dejaban a más de 25 mil muertos, mientras que 2,5 millones de personas solicitaron ayuda humanitaria. Además, más de 250 mil sirios se han refugiado en países vecinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.