• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos por el atentado podría ascender en las próximas horas.

La cifra de muertos por el atentado podría ascender en las próximas horas. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


Las autoridades de la zona de Shewan, donde ocurrió el atentado, informaron que entre las víctimas se encontraban mujeres y niños.

Al menos 72 personas murieron y otras 200 resultaron heridas tras una explosión registrada este jueves en la ciudad de Sehwan Sharif en Pakistán, informaron medios locales.

El atentado ocurrió en la entrada del Mausoleo de Lal Shahbaz Qalandar, más conocido como Syed Muhammad Usman Marwandi, durante el rezo en la provincia de Baluchistán.

>> Más de 200 detenidos en Pakistán por volar cometas

El suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo y mató a unas 72 personas e hirió a otras 200, indicó el portavoz policial, Zulqar Nain, al actualizar la cifra de víctimas.

A los heridos los trasladaron al hospital de Sehwan. Los pacientes más graves fueron trasladadas en avión y helicóptero a hospitales de Karachi y del vecino distrito de Nawabshah

En el templo había entre 500 y 800 personas cuando ocurrió la explosión. 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) reivindicó el ataque. En su sitio web AMAQ, indicó que un atacante suicida "hizo detonar su chaleco en el templo chiita de Lal Shahbaz Qalandar, en la provincia de Sindh, sur de Pakistán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.