• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares al conocer la noticia del atentado.

Familiares al conocer la noticia del atentado. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


Seis personas están implicadas en el acto terrorista contra Chiíes quienes finalizaban los rezos en un templo de la ciudad de Peshawar, cuando fueron atacados con bombas y disparos. 

Un nuevo ataque se registró este viernes en una mezquita chií de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, donde fallecieron al menos 19 personas  y unas 50 resultaron heridas, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Información de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, Mushatq Gani.

Al menos seis sujetos están involucrados en el ataque, dos de ellos se inmolaron haciendo explotar las bombas que portaban, mientras que un tercero resultó herido por las fuerzas de seguridad y murió cuando era trasladado a un hospital.

Los atacantes esperaron el final del rezo para lanzar bombas contra los fieles y luego ingresaron para disparar contra aquellos que aún quedaban vivos. Al menos un centenar de personas se encontraban en el templo.

Fuentes consultadas por EFE manejan la cifra de 50 heridos mientras que otras consultadas por RT contabilizan 60 los lesionados. Las autoridades se encargaron de trasladarlos a los hospitales más cercanos.

Por su parte, la comunidad chií ha declarado tres días de luto y exigió el arresto de los involucrados en la matanza en un plazo de 48 horas.

El dato
En Pakistán un 20 por ciento de los habitantes son Chií y en los últimos años los ataques de carácter sectario se han incrementado en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.
En junio de 2013, un atentado en Quetta (oeste) cerca de un centro de rezo chií causó la muerte a 30 personas y otras 60 resultaron heridas. A principios de 2014, se suscitaron tres matanzas en barrios chiíes de las ciudades de Quetta y Karachi dejando a más de 250 personas muertas.

Lea también:

Más de 22 mil afganos huyen de Pakistán por acoso "antiterrorista"

Al menos 56 muertos dejó atentado en Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.