• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares de Estados Unidos que operan en Somalia, pertenecen a las fuerzas especiales de los Boinas Verdes. (Foto: AP).

Los militares de Estados Unidos que operan en Somalia, pertenecen a las fuerzas especiales de los Boinas Verdes. (Foto: AP).

Publicado 3 julio 2014



Blogs


Un funcionario del ministerio de la Defensa de Estados Unidos admitió este jueves que efectivos del Ejército de ese país se han mantenido encubiertos en Somalia desde el 2007.

Sostuvo que la presencia de los funcionarios castrenses en la nación africana tiene como fin consolidar un acuerdo de seguridad con el Gobierno somalí, en el marco de su lucha contra los militantes Shebab, vinculados a Al Qaeda.

El portavoz del Gobierno norteamericano, que no quiso ser identificado, reveló que actualmente unos 120 militantes de su país se encuentran en Somalia "tratando de lograr un acuerdo para erradicar la violencia que en su mayoría es promovida por las tropas del Al Qaeda".

Sin embargo, reconoció que la presencia de las tropas militares de Estados Unidos en Somalia ha desencadenado una serie de angustias para el Gobierno de ese nación, que no quiere volver a vivir una intervención como la registrada en 1993.

La mayoría de los ataques registrados en Somalia son perpetrados por las tropas de Al Qaeda, que en su intento de lograr el dominio del país arremeten contra centenares de inocentes.

En septiembre del 2013, al menos 67 personas murieron cuando cuatro hombres armados del grupo terrorista atacó un lujoso centro comercial en la capital de Kenia, Nairobi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.