• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos 49 muertos por ataque de islamistas somalíes contra localidad turística en Kenia el domingo pasado.
(Foto: pulzo.com)

    Al menos 49 muertos por ataque de islamistas somalíes contra localidad turística en Kenia el domingo pasado. (Foto: pulzo.com)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


Horas después del sangriento ataque ocurrido en una localidad turística de Mpeketoni, en Kenia, que se saldó con 49 muertos, una acción similar se registró este martes en la misma zona de ese país africano, causando al menos una decena de víctimas fatales.

De acuerdo con la Policía, un grupo de hombres armados, presuntamente del mismo comando que el día domingo perpetró la primera acción terrorista, dispararon contra al menos una decena de ciudadanos en el pueblo de Poromoko.

Este segundo ataque fue reivindicado por la milicia de Al Shabab, provenientes de la vecina Somalia y vinculados a la red terrorista Al-Qaeda. Sin embargo, la agrupación armada aseguró que el número de víctimas mortales fue de, al menos, 20 personas.

"Anoche hemos cometido un nuevo ataque. Matamos a 20 personas, principalmente policías y guardias forestales kenianos. Los miembros del comando acudieron a varios lugares en busca de soldados", declaró el portavoz militar de Al Shabab, Abdulaziz Abu Musab, para la agencia AFP.

Antes esta lamentable situación, Kenia desplegó sus soldados en Somalia, como parte de una misión multinacional africana que opera en la castigada nación del Cuerno de África, que sufre una prolongada inestabilidad, en parte, por una lucha emprendida por agrupaciones islamistas en contra del Gobierno.

Los militantes de la formación yihadista somalí operan en Kenia en "represalia" por la presencia, desde el año 2011, de tropas kenianas en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.