• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos personas se inmolaron en medio de un mercado lleno de civiles

Dos personas se inmolaron en medio de un mercado lleno de civiles | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2016

Los atacantes habrían logrado evadir a agentes de seguridad para realizar el ataque

El Gobierno de Camerún informó este martes que al menos 32 personas perdieron la vida y otras 66 resultaron heridas durante el ataque suicida perpetrado el lunes en la ciudad de Bodo, cerca de la frontera con Nigeria.

Funcionarios locales comentaron a la radio local que las explosiones ocurrieron alrededor de las 10H00 locales (09H00 GMT) dentro de un mercado popular lleno de civiles.

Precisaron que el número de víctimas podría incrementar en las próximas horas debido al estado crítico de algunos de los heridos por las explosiones.

Uno de los agentes oficiales informó que los atacantes aprovecharon el polvo levantado por fuertes ráfagas de viento estacional, fenómeno conocido como Harmattan, para ocultarse de los cuerpos de seguridad antes del ataque.

Autoridades han indicado que ninguna organización extremista se ha adjudicado la autoría del ataque, aunque se presume que podría estar relacionado a Boko Haram, debido a su actividad previa en la zona.

Lea también: Boko Haram usaría tabletas y laptops para atentados con bombas.

En contexto
El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram es conocido por secuestrar personas y obligarlas a realizar atentados 'suicidas', que han dejado cientos de víctimas en los últimos meses.
Boko Haram es responsable de la desestabilización del Gobierno de Nigeria y ha extendido sus ataques a los países vecinos tras jurar fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico.

No deje de leer: Nuevo ataque de Boko Haram deja 21 muertos en Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.