• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Masacre que sospechan es del grupo Al-Shabab. (Foto: Archivo)

    Masacre que sospechan es del grupo Al-Shabab. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014

Al menos 48 personas murieron como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado por hombres armados en Kenia, en horas de la noche de este domingo, específicamente en el pueblo de Mpeketoni, a unos 20 kilómetros de la región turística de Lamu, según el último balance de la policia local.

De acuerdo con varios testigos citados por los medios kenianos, el ataque comenzó a las 20H00 locales (17:00 GMT) y se extendió durante aproximadamente cuatro horas, lapso en el que los asaltantes mantuvieron retenidos a muchos ciudadanos de la región.

El ataque se produjo cuando los residentes de la localidad disfrutaban por televisión de los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014. De momento, las autoridades atribuyen el ataque a Al-Shabab, un grupo terrorista somalí vinculado a la red Al-Qaeda.

El Ministerio del Interior comunicó que el ataque comenzó cuando dos camionetas entraron en Mpeketoni, varios milicianos se bajaron de los vehículos y empezaron a disparar contra la población. El Inspector General de la Polícia de Kenia, David Kimaiyo, expresó que "todavía tenemos que averiguar si eran milicianos de Al-Shabab".

La localidad de Lamu fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés). La región sufrió una serie de secuestros de turistas extranjeros en el año 2011, que Kenia mencionó como parte de sus motivos para atacar y enviar tropas militares a Somalia.

Al-Shabab ha prometido realizar atentados para vengar la presencia militar keniana en Somalia. Al menos 67 personas murieron en septiembre de 2013 cuando cuatro hombres armados del grupo terrorista atacaron un lujoso centro comercial en la capital de Kenia, Nairobi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.