• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El bombardeo de EE.UU. provocó la muerte de 101 civiles y aún 36 civiles se encuentran desaparecidos.

El bombardeo de EE.UU. provocó la muerte de 101 civiles y aún 36 civiles se encuentran desaparecidos. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2017

A través de un documento, el Pentágono informó que 105 civiles murieron tras el ataque perpetrado por Estados Unidos contra la ciudad de Mosul, el pasado 17 de marzo. 

Más de 100 civiles murieron tras un ataque perpetrado por Estados Unidos en marzo, contra grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que se encontraban en la ciudad de Mosul, Iraq.

Mediante un informe emitido por la fuerza armada estadounidense, el Pentágono responsabilizó del ataque del pasado 17 de marzo al Daesh por la muerte de los 105 civiles. 

>> EE.UU. oculta crímenes de terroristas en Iraq, denuncia Rusia

El documento detalló que los extremistas colocaron explosivos en un edificio y luego comenzaron a disparar contra las tropas iraquíes que se encontraban en la zona. 

Según la armada estadounidense, las fuerzas iraquíes solicitaron refuerzo aéreo y la aviación estadounidense bombardeó las instalaciones, donde se realizaba una reunión del EI.

>> Al menos 400 combatientes extranjeros del Daesh quedan en Mosul
 
Ante la explosión, el pentágono explica que su bomba no tenia la suficiente potencia para destruir el edificio, solo buscaba eliminar a los terroristas del lugar, pero la explosión detonó las que habían sido instaladas por los extremistas.

El bombardeo de EE.UU. provocó la muerte de 101 civiles y aún 36 civiles se encuentran desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.