• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque.

Hasta los momentos ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Un grupo armado atacó un autobús de cristianos coptos en el sur de Egipto. El tiroteo dejó 28 muertos y 25 heridos, es posible que el número de fallecidos aumente. 

Unas 28 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas este viernes, tras un tiroteo perpetrado contra un autobús de cristianos coptos en la gobernación de Meina, en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Sanidad egipcio. 

Mediante un comunicado, el Ministerio relató que un grupo armado de hombres que se trasladaban en un vehículo abrieron fuego contra un autobús que trasladaba a unos cristianos coptos mientras circulaban por un camino cercano a Al Adua, vía al monasterio.

>> La Organización para la Liberación de Palestina, más de 50 años de lucha

El portavoz del Ministerio, Jaled Muyahid, señaló que la cifra de muertos podría aumentar por el grave estado de salud que presentan los heridos, quienes fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar.

Testigos del hecho detallaron que el ataque fue realizado por diez hombres armados y vestidos de uniforme militar, sin embargo, hasta los momentos ningún grupo ha reivindicado el ataque. 

>> Hallan tumba intacta de alcalde faraónico con 8 momias en Egipto

Las fuerzas de seguridad han iniciado una operación de seguridad para capturar a los responsables. 

En los últimos meses, los cristianos coptos han sido víctimas de varios atentados. El más reciente fue en abril, cuando el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) atacó dos catedrales, y causó la muerte de 46 personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.