• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Unas cinco mil personas escapan de la ciudad de Bor, al este de Sudán del Sur, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre tropas del presidente Salva Kiir y grupos insurgente que siguen a Riek Machar (Foto: vtv)

    Unas cinco mil personas escapan de la ciudad de Bor, al este de Sudán del Sur, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre tropas del presidente Salva Kiir y grupos insurgente que siguen a Riek Machar (Foto: vtv)

Publicado 18 abril 2014

Un funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este viernes que el ataque contra la organización en Sudán del Sur ocurrido el jueves en Jonglei, al este de esa nación, dejó un saldo total de 58 personas fallecidas.

Durante el ataque se reportaron más de 100 personas heridas; entre unas cinco mil que escapaban de la ciudad de Bor; donde se han recrudecido los enfrentamientos entre las fuerzas militares del presidente Salva Kiir y el insurgente Riek Machar; que intenta acercarse al poder desde mediados del mes de diciembre.

El representantes de la ONU detalló, bajo condición de anonimato; que la mayoría de las víctimas son civiles sursudaneses, así como insurgentes armados que participaron en el ataque.

Sudán del Sur es escenario de fuertes enfrentamientos entre funcionarios militares del presidente Salva Kiir y fuerzas insurgentes armadas leales a Riek Machar; exintegrante gubernamental despedido por el mandatario africano el pasado mes de julio.

Aunque no se tiene información oficial sobre la cantidad de víctimas desde inicios del conflicto; los últimos balances estiman que más de mil personas han perdido la vida producto de la violencia.

Por su parte, el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, comentó el jueves sobre el ataque que “los atacantes; una turba de civiles armados, llegaron a la base bajo el pretexto de una manifestación pacífica para presentar una petición (...) la turba armada irrumpió en el lugar por la fuerza y abrió fuego contra las personas internamente desplazadas refugiadas dentro de la base”.

Detalló que varios cirujanos de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras se desplazaron hasta Bor para atender los heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.