• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuentes parlamentarias indicaron a la agencia noticias EFE que es posible que el Congreso designe los trece parlamentarios restantes, luego de conocidos los resultados de los comicios presentados por la Comisión Electoral (Foto: Archivo)

    Fuentes parlamentarias indicaron a la agencia noticias EFE que es posible que el Congreso designe los trece parlamentarios restantes, luego de conocidos los resultados de los comicios presentados por la Comisión Electoral (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


El presidente del Congreso General Nacional de Libia, Nuri Abu Sahmein, informó este domingo que dos diputados resultaron heridos por manifestantes armados que arremetieron contra la sede del órganos constituyente.

“Dos miembros del CGN fueron heridos de bala cuando intentaban salir en sus vehículos”, denunció el funcionario al canal libio de noticias Al Nabaa. A esta afirmación se había sumado el portavoz del organismo, Omar Hmidan, quien agregó que se presentaron importantes daños materiales contra los transportes de los diputados.

Otra diputada del Parlamento también señaló que entre el grupo de manifestantes se encontraba algunas personas armadas con cuchillos y palos; cuyo objetivo era ingresar por la fuerza en el recinto.

La Comisión Electoral de ese país dio a conocer el día sábado los resultados electorales sobre los comicios celebrados los días 20 y 26 febrero; donde quedaron 13 escaños libres de los 60 que posee el organismo responsable de redactar una nueva Carta Magna para Libia.

De acuerdo con fuentes parlamentarias citadas por la agencia de noticias EFE, los legisladores no descartan la posibilidad de designar a los trece funcionarios restantes; ante la imposibilidad de realizar comicios en algunas regiones del país.

Sobre este tema, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Husein al Ansari, informó que el presidente el organismo electoral, Nuri al Abari, renunció a su cargo; aunque las circunstancias de esta decisión son desconocidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.