• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ataque del Ejército ucraniano dejó más de cinco muertos en Lugansk. (Foto: Reuters)

    El ataque del Ejército ucraniano dejó más de cinco muertos en Lugansk. (Foto: Reuters)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Cinco personas fallecidas se han registrado hasta el momento producto del ataque aéreo del Ejército ucraniano a un edificio de la administración de la República Popular de Lugansk con bombas de racimo, ametralladoras y otros armamentos de guerra.

Según informó la agencia RIA Novosti, las ambulancias están rescatando a los heridos que quedaron dentro del edificio y se presume que la cifra de fallecidos por el ataque de este lunes podría ser mayor.

Un portavoz de los independentistas señaló que los extremistas ucranianos "lanzaron en el centro de la ciudad un proyectil, que estalló cerca de la sede de la administración regional, donde tiene su base la dirigencia de la república popular deLugansk".

La agencia Rusia Today reportó que testigos señalaron que "en el interior del edificio hay muchos muertos y heridos" y que de las ventanas de la cuarta planta sale una columna de humo negro.

En las inmediaciones del edificio quedaron bombas sin explotar, por lo que las autoridades pertinentes han pedido a los habitantes que desalojen la zona.

Las bombas de racimo contienen un dispositivo que al abrirse libera gran cantidad de pequeñas bombas, por ello, en 2008 varios países prohibieron su uso por considerarlas armas inhumanas.

Lugansk, que se ubicaba al sureste de Ucrania, declaró su soberanía el mes pasado a través de un referéndum consultivo. Aprobaron su separación de Ucrania, pues no comparten las políticas implementadas por el gobierno de facto, después del derrocamiento de Viktor Yanukóvich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.