Ataque a hotel en Somalia deja 18 muertos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El viernes también se registró un atentado con un coche bomba frente al hotel.

El viernes también se registró un atentado con un coche bomba frente al hotel. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015

Luego de 13 horas, los agentes de seguridad lograron detener el ataque emprendido por el grupo de Al Shabab en el que murieron 18 personas y varias resultaron heridas.

El ejército de Somalia puso fin al asalto y asedio del grupo de Al Shabab al capitalino hotel Maka Almukarama, en el que murieron 18 personas.

La fuerzas de seguridad mataron a los últimos atacantes luego de que la organización comenzara el ataque contra la instalación hotelera. Reportes de la policía señalan que las víctimas letales son 10 civiles, seis atacantes y dos efectivos de la seguridad.

El alto funcionario de la fuerza pública, Adan Hersi, informó que hay muchos heridos y que durante el ataque se hallaban en el hotel políticos, diplomáticos, funcionarios, periodistas y médicos somalíes.

El asalto de Al Shabab inició el viernes con un atentado con un coche bomba  y, posteriormente, un atacante hizo explotar frente al edificio la carga que llevaba encima.

Seguidamente, un comando ingresó con armas automáticas al hotel, y durante la noche se escucharon disparos y detonaciones cuando agentes de las fuerzas especiales intentaban desalojar a los atacantes.

"Todos los terroristas fueron abatidos y las fuerzas de seguridad rescataron a los rehenes civiles que seguían en el hotel", dijo Hersi, citado por Prensa Latina.

Entre los fallecidos en el asalto se encuentra el representante del país ante la oficina de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Yusuf Mohamed Ismail Bari-Bari. Entre tanto, el embajador somalí en Alemania, Mohamed Mohamud Tifow, logró escapar.

El dato
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado  Mohamed Siad Barr. Desde entonces, el país vive sumido en conflictos provocados por radicales y bandas armadas.

Vea también: 

Ataque en Somalia deja 20 personas fallecidas

Mueren 40 personas en combates en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.