• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes policiales cercaron del sitio, luego del ataque.

Agentes policiales cercaron del sitio, luego del ataque. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Un nuevo ataque del grupo insurgente Al Shabab, mató a 20 personas en un hotel de Mogadiscio en el sureste de Somalia.

Se calcula que al menos 20 personas murieron y varias resultaron heridas tras el ataque a un hotel de Mogadiscio al sureste de Somalia (África).

En el hecho, reivindicado por la guerrilla antigubernamental de Al Shabab, se encontraba el viceprimer ministro de Somalia, Mohamed Omar Arte y el ministro de Transportes, Alí Ahmed Jamac, reseñó la agencia Reuters.

La Presidencia detalló que el vicealcalde de Mogadiscio, Mohamed Aden y el parlamentario Omar Alí Nor, figuran entre los fallecidos.

Por su parte un comandante de los radicales, Shiekh Mustaf afirmó a través de un comunicado que el objetivo era “eliminar a los funcionarios del Gobierno”. Mientras que otro portavoz, Abdulaziz Abu Musab expresó que "nuestros mujahidines (guerrilleros de la fe) se encuentran en el interior del Central Hotel y atacaron sin miedo”.

El ataque que se dio en medio del rezo tradicional de la religión musulmana. Un agente policial, de nombre Abdurahman Alí precisó la cifra de 11 fallecidos, sin embargo otra fuente de Occidente señaló “unas 60 víctimas”, citó la agencia Prensa Latina.

El efectivo de seguridad explicó que "las explosiones fueron muy potentes y vi los cadáveres de 11 personas", al tiempo que comprobó la existencia de "muchísimos heridos, muchos de ellos de gravedad".

En contexto:
En 2012 el grupo extremista al- Shabab hizo público su unión al grupo al Qaeda que en pasado diciembre también fueron los responsables de haber explotado otro coche bomba contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 

 Lea: “Más de 50 miembros de Al Shabab resultaron muertos en Somalia”

Vea: “Somalia: atentado en hotel de Mogadiscio deja 4 muertos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.