• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El agresor, Federico Guevara, tenía 15 años y estaba en tratamiento psicológico.

El agresor, Federico Guevara, tenía 15 años y estaba en tratamiento psicológico. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2017

Autoridades mexicanas investigan el grupo de Facebook Legión Holk por promover "hashtags" como #MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos.

El atacante del colegio de la ciudad mexicana de Monterrey, estado de Nuevo León, Fedérico Guevara, que abrió fuego el pasado miércoles contra su compañeros de clases publicó sus intenciones en un grupo de Facebook, según medios locales.

El agresor un día antes del atentado advirtió en un grupo llamado Legión Holk: "No pido naiks solamente que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio". El mensaje ya fue eliminado de la red.

>>EPN pide unidad para impedir que hayan más tragedias en México

Por su parte, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, exigió a la Policía Cibernética investigar todo lo que ha ocurrido en las redes sociales en torno al hecho, así como a investigar a aquellos grupos que incitan a la violencia a través de la web.

Con respecto a lo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como el rector de la UNAM, Enrique Graue, lamentaron el suceso y manifestaron que el hecho está vinculado a la lamentable crisis de valores que vive ese país.

Tanto Nuño como Graue hicieron referencia a la importancia de implementar nuevas medidas de seguridad en las escuelas para evitar que ocurran sucesos similares.

"Hemos platicado diversas acciones para fortalecer la seguridad en las escuelas del estado Nuevo León y seguiremos de manera conjunta informando sobre estos, reitero, muy lamentables sucesos que no han conmocionado a todos los mexicanos", informó Nuño.

>>Asesinan a indígena defensor del medioambiente en México

Fedérico Guevara, después de disparar a su maestra y a tres compañeros, se disparó en la cabeza y murió horas más tarde. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.