• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
José Altuve (c), de Venezuela, considerado uno de los mejores peloteros de todas las Grandes Ligas, levantó su primer campeonato.

José Altuve (c), de Venezuela, considerado uno de los mejores peloteros de todas las Grandes Ligas, levantó su primer campeonato. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017

El equipo de Houston, que tiene casi 60 años de existencia, obtuvo su primer trofeo de Serie Mundial de visitante y en un séptimo juego.

Los Astros de Houston ganaron la madrugada de este jueves, por vez primera, la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos (EE.UU.) tras superar en el séptimo y definitivo encuentro a los Dodgers de Los Ángeles (5-1).

Un equipo que dedicó su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey, tuvo grandes figuras en el último mes de la temporada 2017, desde el venezolano José Altuve, al lanzador veterano Justin Verlander o el jardinero George Springer, quien ganó el premio Más Valioso (MVP por su sigla en inglés).

“Esto es para todo el equipo, los amo a todos y esto es para ellos”, fueron las primeras palabras de Springer, quien abrió el marcador con un doblete y luego conectó su quinto jonrón de la serie, con lo que empató a Reggie Jackson y a Chase Utley, como los únicos que batearon tantos cuadrangulares en el clásico de otoño.

>> Cachorros de Chicago ganan Serie Mundial después de 108 años

El ganador de este histórico partido para Astros, fue Charlie Morton (1-0), en labores de relevo, con cuatro entradas de trabajo en las que permitió la única carrera del anfitrión.

Los Astros, franquicia que nació en 1962, superaron a unos Dodgers que venían de igualar la serie a tres y jugaron en su estadio el decisivo duelo, sin embargo, el abridor Yu Darvish fue incapaz de completar dos entradas de labor y salió del juego tras permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Así, el venezolano Altuve logra un título de Serie Mundial tras una temporada en la que fue nuevamente líder de bateo con .346 de promedio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.