• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turistas vieron en vivo el fenómeno solar gracias a la petición de un pasajero.

Turistas vieron en vivo el fenómeno solar gracias a la petición de un pasajero. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Turistas apreciaron el eclipse total de Sol en vivo gracias a la petición de un pasajero de la aerolínea Alaska Arlines. 

Un grupo de astrónomos captó el eclipse total de Sol del pasado martes 8 de marzo desde un avión que viajaba desde Anchorage (centro de Alaska) hasta Honolulu (sur de Hawái). 

El inusual acontecimiento se logró gracias a que la aerolínea Alaska Arlines adelantó 25 minutos el vuelo para complacer a uno de los pasajeros que insistía en capturar imágenes reales del eclipse, que inició a las 06H19 hora local (23H19 GMT del pasado martes). 

La aerolínea explicó en su blog que el fenómeno astronómico pudo observarse durante unos 20 minutos desde una franja que cruzaba Indonesia y varios puntos del océano Pacífico norte.

 

El eclipse total de Sol pudo ser observado por decenas de millones de habitantes de este archipiélago-nación y cerca de 10 mil turistas extranjeros lo apreciaron por unos 20 minutos. 

Profesionales de la astronomía informaron que el fenómeno también se vio de forma parcial desde el norte de Australia y en el sur de Asia. El próximo eclipse solar se registrará el 1| de septiembre, pero no será total y visible desde parte de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.