• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la inestabilidad, la Tierra y otros planetas conservarán sus posiciones.

Pese a la inestabilidad, la Tierra y otros planetas conservarán sus posiciones. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


De acuerdo con un especialista de la Universidad de Hawái, la inestabilidad del sistema solar afectará la órbita de Mercurio, el planeta más pequeño y próximo al sol, que podría desaparecer en un futuro lejano. 

La inestabilidad del sistema solar podría generar una colisión de Mercurio con el Sol o con Venus entre los siguientes cinco mil millones de años.

Así lo afirmó un astrónomo de la Universidad de Hawái en Manoa, Richard Zeebe, quien precisó que la Tierra y otros planetas conservarán sus posiciones, pese a que, de acuerdo con el especialista, el sistema solar es caótico por naturaleza.

Lea también→ Pronto caerá la lluvia de meteoritos más antigua del mundo

El estudio publicado en la revista científica Astrophysical Journal vaticina que el universo podría perder a Mercurio en un futuro lejano. De acuerdo con Zeebe, la posibilidad de que la colisión ocurra es muy baja con un 0,6 por ciento, pero resaltó que es posible.

En cuanto a la situación de la Tierra, precisó que se mantendrá en su órbita por miles de millones de años, aún cuando su superficie no sea capaz de albergar vida por el aumento de los rayos solares y el agotamiento de los recursos.

Vea nuestro especial→ Día de la Pachamama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.