• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Assange permanece en la embajada ecuatoriana desde el 19 de junio de 2012. (Foto: Archivo)

    Assange permanece en la embajada ecuatoriana desde el 19 de junio de 2012. (Foto: Archivo)

  • El fundador de Wikileaks solicitó asilo a Ecuador, pero Reino Unido no lo ha aprobado. (Foto: Archivo)

    El fundador de Wikileaks solicitó asilo a Ecuador, pero Reino Unido no lo ha aprobado. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


Ocho millones de dólares ha gastado Reino Unido en el dispositivo de vigilancia de la embajada de Ecuador en Londres para monitorear al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange desde diciembre de 2012 a diciembre de 2013, según cifras de Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres).

A los contribuyentes del Reino Unido les cuesta alrededor de 16 mil dólares diarios vigilar a Assange, y como el fundador de Wikileaks es monitoreado las 24 horas del día, se ha pagado al menos 1.5 millones de dólares en salarios por horas extras a los policías.

El creador de Wikileaks se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es solicitado por presuntos delitos sexuales, acusación que ha sido negada por Assange, pues ha señalado que se trata de una maniobra de Estados Unidos para juzgarlo por la publicación de documentos clasificados.


La publicación de documentos secretos de Estados Unidos, dejó evidenciada la política de espionaje que maneja ese país hacia otras naciones. Otro caso similar presentó el exanalista Edward Snowden, quien sacó a la luz casos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por su sigla en inglés) y también teme a la "justicia" estadounidense.

teleSUR te invita a leer las claves de los 600 días de Julian Assange en la embajada de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.