• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pronto las grandes agencias podrían espiar a todo el mundo. (Foto: Archivo)

    Pronto las grandes agencias podrían espiar a todo el mundo. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, dijo durante una entrevista a la agencia de noticias RT que “las capacidades de los organismos de inteligencia británico y estadounidense, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por su siglas en inglés y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), se duplican cada 18 meses”.

Según sus palabras, pronto estas agencias serán capaces de espiar a todo el planeta.

Assange fue entrevistado vía Skype, por la agencia de noticias RT en el marco de la conferencia internacional SXSW sobre las tecnologías interactivas que tuvo lugar en Texas, al sur de Estados Unidos, informó el periódico estadounidense The Guardian.

Asilado en la Embajada de Ecuador en Londres (capital Británica) el periodista reiteró que la NSA se convirtió en una agencia engaños y estafas: "Su capacidad de vigilar a todos en el planeta está casi aquí, y podría decirse que estará aquí en unos pocos años. Y eso dio lugar a una enorme transferencia de poder de la gente que se ha convertido en objeto de espionaje, a los que controlan el complejo de vigilancia".

Assange criticó el equilibrio del poder actual como una "distopía totalitaria", reiterando que "la vigilancia es total, por lo que nadie existe fuera del Estado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.