• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación a la que será sometido Enrique Peña Nieto se llevará a cabo el próximo 31 de julio. (Foto: EFE)

La operación a la que será sometido Enrique Peña Nieto se llevará a cabo el próximo 31 de julio. (Foto: EFE)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


La Asociación de Víctimas del golpe de Estado de abril de 2002 rechazó este viernes la posibilidad de otorgarle la libertad, a través de la posible aprobación de la Ley de Amnistía, al exsecretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas, Iván Simonovis condenado a 30 años de cárcel por su responsabilidad en las muertes durante el intento de Golpe de Estado hace 12 años.

“Nos vamos a negar a la liberación de Iván Simonovis. Nosotros no le vamos a otorgar ninguna medida, por lo menos la Asociación de Víctimas no lo va a negociar”, dijo la vocera durante un acto oficial que se celebró en las inmediaciones del Puente Llaguno, en el centro de la capital, epicentro de los hechos de violencia ocurrido en 2002.

En la actividad se encuentran presentes el canciller de la República Elías Jaua, la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría y el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, la ministra para Servicios Penitenciario Iris Varela.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Hoy la derecha pide que se libere a uno de los responsables de la masacre del 11 de abril, piden por la libertad de Iván Simonovis porque ellos pretenden que haya impunidad”, dijo.

Expresó que sus palabras son exclamadas en nombre de los caídos que “dejaron a sus hijos, esposas, padres, madres que los dejaron y más nunca los verán”.

Mientras que la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que "no podemos dar una amnistía como quiere la oposición, porque aún están impunes los crímenes del 11 de Abril de 2002", dijo la titular desde Puente Llaguno, en el centro de Caracas, donde colocaron una ofrenda floral ante la escultura que recuerda a las víctimas que cayeron en esa fecha.

Este jueves la autodenominada Mesa de La Unidad Democrática (MUD) propuso una Ley de Amnistía durante el encuentro realizado en cadena nacional entre el Gobierno y los sectores de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.