• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de méxicanos marchan en contra de la reforma energética. (Foto:  @jenarovillasmil)

Miles de méxicanos marchan en contra de la reforma energética. (Foto: @jenarovillasmil)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


Desde joven tuve grandes sueños y grandes ambiciones. Me considero afortunado porque pude formarme en instituciones de prestigio y ahora utilizo los conocimientos adquiridos para construir un país mejor y más justo.

Egresado en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Kansas (EE.UU.).
Maestría en Economía y Desarrollo Económico por la London School of Economics (Reino Unido)
Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard (EE.UU.).
Beca Fullbright en The Fletcher School of Law and Diplomacy en la Universidad de Tufts (EE.UU.) y en la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard (EE.UU).

Cuando hace cuatro años llegué a la Presidencia se me presentaron un sinfín de retos, tanto en lo personal como en lo profesional. La gente comentaba que no era una persona cercana, que no comprendía las necesidades de mi pueblo, que no iba a saber conectar con aquellos que me habían votado ni con los que no.

Hoy me presento como candidato a la reelección y siento que soy una persona nueva, gestionar un país desgasta, es algo innegable, pero también te enseña a trabajar por los demás, a levantarte cada mañana con el firme propósito de que los colombianos merecen un Gobierno que se preocupe por sus necesidades, que le ofrezca soluciones, que dé la cara por ellos.

Durante mi primer mandato he mostrado un perfil cercano pero firme, receptivo pero exigente, directo pero cauto... Ese equilibrio me ha permitido entender mejor la realidad de mi país y tomar decisiones que lo han hecho avanzar.

Hoy Colombia está en su mejor momento, y tengo la ilusión y convicción de seguir liderando este proyecto cuatro años más. Si resulto elegido de nuevo, reforzaré el compromiso y elevaré la exigencia. Aún queda mucho por mejorar y la autocomplacencia no es el camino, debemos seguir trabajando unidos para seguir haciendo de Colombia un país que nos enorgullezca.

Experiencia

Comencé promocionando el café colombiano en el exterior, posteriormente me dediqué al periodismo durante una década. Finalmente, en 1991, me lancé a la política en la que he ocupado diferentes puestos hasta ser Presidente de la República.

1972-1981: Representante de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ante la Organización Internacional del Café en Londres (Reino Unido).
1981-1991: Subdirector del periódico El Tiempo.
1991-1993: Ministro de Comercio Exterior
1993-1994: Designado a la Presidencia de la República
1995-1997: Director del Partido Liberal Colombiano
2000-2004: Ministro de Hacienda y Crédito Pública
2005: Fundador el Partido de la U
2006-2009: Ministro de Defensa
2010-Presente: Presidente de la República


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.