• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A través de la etiqueta #23F los ecuatorianos expresaron sus mensajes de apoyo. (Foto: Twitter)

    A través de la etiqueta #23F los ecuatorianos expresaron sus mensajes de apoyo. (Foto: Twitter)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


El próximo domingo 23 de febrero, se realizarán en Ecuador elecciones seccionales donde los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de las juntas parroquiales.

Este viernes 21 inicia la veda electoral y a pocas horas del cierre de campaña -este jueves- así se mueven las redes sociales a través de la etiqueta #23F

La cuenta oficial del alcalde de Quito (capital), Augusto Barrera, escribió a través de su cuenta en Twitter que “@AugustoAlcalde: Con alegría, inteligencia e infinito amor, este #23F vamos a votar #TodoTodito35 #BarreraReelección”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, escribió a través de @GabrielaEsPais que “La derecha internacional articulada para desestabilizar los procesos de izquierda progresista de la región, por eso este #23F todo todito 35”.

En tanto el usuario Carlos Espinosa (‏@ce_trino) dijo “El #23F en #Quito gana la Revolución Ciudadana”.

Este martes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó a su pueblo sobre los riesgos de desestabilización que implicaría una victoria de la derecha en la alcaldía de Quito.

El Mandatario aseguró que en los comicios municipales “está en juego la estabilidad política del país”, motivo por el cual llamó a toda la ciudadanía a brindar su apoyar al candidato de Alianza PAÍS, Augusto Barrera, “para garantizar la continuidad de la Revolución Ciudadana” en Ecuador.

Augusto Barrera del oficial Movimiento Alianza País y el candidato opositor (de derecha) Mauricio Rodas, del partido SUMA (Sociedad Unida Más Acción) se disputan la Alcaldía de Quito en las elecciones del domingo, de las cuales saldrán electos 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

En las últimas elecciones seccionales que se realizaron en abril del 2009 (de la mano de las presidenciales de ese año), el Movimiento Alianza País se convirtió en la primera fuerza nacional al obtener el 32,5 por ciento de las alcaldías y el 39 por ciento de las prefecturas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.