• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La repesca se disputará entre Concacaf- Asia y Oceanía-Sudamérica.

La repesca se disputará entre Concacaf- Asia y Oceanía-Sudamérica. | Foto: Getty Images

Publicado 25 julio 2015



Blogs


En la ceremonia del sorteo se encontraba presente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegurando que la Copa Mundial del Fútbol se realizará conforme a lo planeado.

Este sábado en la ciudad rusa de San Petersburgo, se llevó a cabo el sorteo de cómo se jugarán las eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018. Los boletos para las 32 selecciones que asistirán al mundial quedaron distribuida de la siguiente manera: 

 

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) tendrá 3.5 boletos. Jugadas la Ronda 1 y Ronda 2 entre países del Caribe, fue sorteada la Ronda 3, que se jugará entre agosto y septiembre. Los ganadores de esos partidos se integrarán en tres grupos, donde están ubicados los seis mejores equipos de la CONCACAF, según la clasificación de la FIFA. Los Grupos jugarán del 4 de noviembre 2015 a septiembre de 2016.

Los dos primeros de cada Grupo pasarán al Hexagonal Final que se disputa del 5 de noviembre de 2016 a octubre 2017. Los tres mejores conseguirán su pase directo al Mundial de Rusia y el cuarto disputará el Repechaje ante la Confederación Asiática.

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), 13 plazas. Se juega en dos fases. La primera con 52 equipos repartidos en nueve Grupos. El ganador de cada Sector va al Mundial de manera directa. Los ocho mejores segundos lugares disputarán una eliminatoria de la cual saldrán los otros cuatro clasificados.

En el Sorteo destacó el Grupo A con Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo. El Campeón Alemania fue ubicado en el Grupo C con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Confederación Asiática de Fútbol (AFC), contará con 4.5. La Fase 1 y la Fase enfrentaron a los 40 peores equipos en la clasificación de la FIFA. De esas eliminatorias quedarán 12 Selecciones que se repartirán en dos Grupos.

Los dos primeros lugares de cada Grupo irán al Mundial directamente. Los terceros lugares jugarán una eliminatoria para saber quién jugará el Repechaje internacional ante CONCACAF.

Confederación Africana de Fútbol (CAF), 5 boletos. Se definió el sorteo entre las 26 selecciones peor clasificadas en el Ranking de la FIFA que se enfrentarán a Ida y Vuelta el 5 y 13 de octubre de 2015. 

Los 13 ganadores se suman a los 27 mejor clasificados, según el Ranking. Los 40 equipos se enfrentan a Ida y Vuelta en noviembre de 2015. Los 20 equipos que superen la segunda ronda se ubicarán en cinco Grupos de cuatro equipos. El ganador de cada grupo tendrá su pase al Mundial.  

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), 4.5 plazas. Aquí el sorteo consistió en organizar la Fase 1 y la jornada inaugural debido a que se juega una eliminatoria a visita recíproca entre los 10 equipos.

El objetivo de este sorteo es evitar que una misma Selección enfrente a Brasil y Argentina en Fechas FIFA. Comienza en septiembre de 2015 y termina en octubre de 2017.

Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), media plaza. Se disputan tres rondas y el ganador de ellas buscará su pase al Mundial en la disputa del repechaje intercontinental contra CONMEBOL.

Repechaje: El sorteo del Repechaje dejó los enfrentamientos entre CONCACAF y la AFC, mientras que la CONMEBOL se medirá ante el equipo que gane el medio boleto de OFC. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.