• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La operación fue mantenida en secreto con la finalidad de salvaguardar a los oficiales que participaron en esta.

La operación fue mantenida en secreto con la finalidad de salvaguardar a los oficiales que participaron en esta. | Foto: teleSUR

Publicado 23 marzo 2017

Durante el desarme resultaron heridos dos sargentos del Ejército venezolano y aproximadamente 12 paramilitares murieron. 

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, dirigidos por el General de División (G/D) y comandante de la Zodi Táchira, Venezuela, Carlos Yánez, efectuaron en la frontera el pasado miércoles a las 12H00 (hora local) la Operación Popa 2017.

Después de un mes de labores de inteligencia 180 hombres, entre profesionales y tropas, desarrollaron una serie de acciones con el objetivo de desalojar del territorio venezolano a grupos paramilitares que se encontraban en el estado Táchira, municipio Ayacucho, entre el cerro Pico Huevo y cerro Pata de Gallina, los cuales se dedicaban a la extorsión, el secuestro, cobro de vacuna, sicariato y otros delitos en contra de los pobladores venezolanos.

>>Desmantelan campamento paramilitar colombiano en Venezuela

Los efectivos venezolanos se enfrentaron a al menos 120 paramilitares fuertemente armados que estaban apostados en la montaña. Los funcionarios localizaron en el lugar lanzadores de granadas de 40mm, granadas de mano, ametralladoras y lanza cohetes.

El enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los paramilitares duró aproximadamente seis horas. Algunos irregulares lograron huir a territorio colombiano, mientras que entre ocho y 12 murieron. En la operación dos militares venezolanos fueron heridos.

En el lugar se encontraron uniformes con insignias de los Ejércitos de Colombia, Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela. 

>>ONU: Violencia en zonas rurales ilustra retos de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.