• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pineda denunció hace meses que recibía constantes amenazas de muerte.

Pineda denunció hace meses que recibía constantes amenazas de muerte. | Foto: Milenio

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


El comunicador social Cecilio Pineda cubría la fuente de sucesos y crimen organizado; denunció meses atrás sufrir amenazas de muerte.

El periodista mexicano, director del diario La Voz de la Tierra Caliente y colaborador del periódico El Universal, Cecilio Pineda Birto fue asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta este jueves mientras se encontraba en un autolavado en Ciudad Altamirano, cabecera del municipio de Pungarabato, en Guerrero, México.

Pineda, quien cubría la fuente de sucesos y del crimen organizado, denunció hace meses que recibía constantes amenazas de muerte de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.

>>México, tercer país con más asesinatos de periodistas en 2016

 

El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, indicó que alrededor de las 20H00, el periodista se encontraba recostado en una hamaca mientras le limpiaban su camioneta en un autolavado y al sitio llegaron dos jóvenes a bordo de una moto que lo asesinaron a tiros y huyeron.

Tras el ataque, llegaron paramédicos de la Cruz Roja pero la víctima ya había fallecido, según el reporte oficial de los socorristas. 

Por su parte, el vocero de seguridad Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el homicidio del periodista, para identificar a los responsables y llevarlos ante las autoridades judiciales. 

>>Más de 800 periodistas han sido asesinados en 10 años

El crimen causó indignación entre el gremio de periodistas de la entidad. A través de redes sociales, exponen su molestia y condenan el homicidio argumentando que la impunidad y falta de esclarecimiento es una constante en los homicidios contra periodistas en Guerrero.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.