• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no hay mayores detalles sobre el homicidio.

Aún no hay mayores detalles sobre el homicidio. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


A pesar de que Mario Castaño tenía protección por la unidad correspondiente, se unió a la lista de líderes colombianos que fueron asesinados desde el año pasado.

Organizaciones y usuarios en redes sociales denunciaron el domingo el asesinato de Mario Castaño, líder social colombiano, quien ejercía sus actividades reivindicativas en el corregimiento Belén de Bajirá, departamento de Chocó.

Castaño se une a la lista de líderes sociales, comunitarios e indígenas que han sido víctimas de homicidios desde 2016. La cifra asciende a más de 180.

>> 186 asesinatos de líderes sociales desde 2016 en Colombia

“Mario Castaño, asesinado hoy, reclamaba tierras despojadas por paramilitares, que pasaron a nombre de Sor Teresa Gómez, hermana de Carlos Castaño. Al parecer, alto oficial de la Brigada XVII del Ejercito estaría vinculado con sus amanezas”, informó el periodista Oscar Andrés Henao en su cuenta en Twitter.

Henao agregó que la seguridad personal de Castaño, quien formaba parte de un concejo comunitario de Belén de Bajirá, estaba a cargo de la Unidad Nacional de Protección de la República de Colombia.

Hasta los momentos se desconocen los detalles sobre el asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.