• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La zona donde ocurrió la masacre es una población indígena ubicada al norte de Guatemala. (Foto: Siglo 21)

    La zona donde ocurrió la masacre es una población indígena ubicada al norte de Guatemala. (Foto: Siglo 21)

Publicado 8 febrero 2014

Autoridades de Guatemala confirmaron una masacre registrada en el departamento de San Luis Petén al norte del país, donde se reportaron ocho personas asesinadas, entre ellas dos niños.

La información fue reportada por Bomberos Voluntarios de la población indígena, quienes en primera instancia informaron que se trataba de cinco hombres, una mujer y dos niños, todos de una misma familia.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó a través de su cuenta en Twitter, que “se eleva a nueve el número de las victimas de la masacre en San Luis Petén al norte de Guatemala”, luego que las autoridades verificarán en el lugar del suceso.

En este sentido, precisó que la zona donde ocurrió la masacre es un poblado de difícil acceso y selvático.

Medios locales informaron que miembros del Ministerio Público (MP), de la Policía Nacional Civil (PNC), del Ejército y los socorristas acudieron a la zona de dificil acceso con helicópteros debido a que es un poblado indígena boscoso.

De acuerdo a los datos preliminares, varios sicarios habrían participado en la masacre, pero no se ha manejado ningún móvil específico sobre estas muertes.

Al respecto, el periodista de teleSUR dijo que el poblado donde ocurrió la masacre en Petén es territorio de narcotraficantes mexicanos, citando a autoridades guatemaltecas.

En el mes de mayo de 2011 se registró un hecho similar en el que 27 campesinos fueron asesinados en la aldea Los Cocos en Petén y según las autoridades fue perpetrada por los narcotraficantes de Los Zetas.

Hechos como estos han denotado la fuerte situación de violencia en este departamento norteño de Guatemala el cual es disputada por grupos narcotraficantes e integrantes del crimen organizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.