• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Duarte se encontraba en un hotel de lujo con su familia cuando fue ultimado, aún se desconoce el motivo del asesinato. (Foto: La Prensa)

    Duarte se encontraba en un hotel de lujo con su familia cuando fue ultimado, aún se desconoce el motivo del asesinato. (Foto: La Prensa)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


El alcalde hondureño del municipio de Iriona, departamento de Colón, (norte), Aníbal Duarte, de 49 años, fue asesinado la noche de este viernes por un desconocido que lo atacó en un hotel, informó el jefe de la Policía Militar en el norte de Honduras, German Alfaro.

Duarte murió "en circunstancias desconocidas en el Hotel Palma Real", de la ciudad de La Ceiba (norte), dijo Alfaro.

El comisario de la policía, Melvin Sauceda, informó a medios locales que el alcalde estaba en una reunión en el mencionado hotel, cuando le dispararon y huyeron.

Dos hipótesis

Según versión de testigos, el hombre que le disparó al alcalde salió corriendo hacia la playa, donde le esperaban dos hombres a bordo de una lancha para huir. Mientras que otra versión es que el criminal escapó en un taxi que le esperaba cerca del complejo.

Según la información proporcionada la víspera por las autoridades, el jefe edilicio se encontraba junto a su familia en una de las piscinas del hotel, cuando un hombre desconocido le disparó en varias ocasiones causándole la muerte en forma inmediata.

Sauceda señaló que el hombre que asesinó al primer ciudadano de Iriona, según testigos, estuvo desde tempranas horas en el hotel relacionándose con el personal del lugar, esperando el momento para quitarle la vida a Duarte.

Consternación

Los habitantes de Iriona se mostraron sorprendidos y consternados por el asesinato de su alcalde, a quien consideraban como el hombre que llevaba al municipio camino al desarrollo.

La causa del crimen de Duarte, que pertenecía al opositor Partido Liberal (PL, derecha) y quien había sido electo en los comicios generales de noviembre de 2013, aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

Alfaro comentó que "es sorpresivo que en un lugar de calidad y con medidas de seguridad ocurra este hecho", a la vez que pidió que este hecho "sirva de lección para todas las personas, para todas las autoridades y para todos los que estamos en el entorno de la nación en momento difíciles de seguridad y cuando el Gobierno está lanzando una estrategia de seguridad para levantar esos niveles de seguridad".

Lamentó que se trate "de demostrarle al mundo que somos una nación que quiere hacer las cosas correctas pero cuando ocurren estos hechos lógicamente la población se desmoraliza y se pregunta por qué".

Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional, sobre todo por el narcotráfico y las pandillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.