• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades desconocen quién fue el responsable.

Las autoridades desconocen quién fue el responsable. | Foto: Referencial

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Casi 80 líderes sociales han perdido la vida en la nación suramericana, solo en el presente año.

El líder social Manuel Ramírez Mosquera, reclamante de tierras, fue asesinado este jueves en el sector de la Cuenca del Truandó, municipio de Riosucio, departamento de Chocó (noroeste), en Colombia.

Ramírez fue asesinado con arma de fuego por dos hombres que le dispararon en tres ocasiones, informó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler.

Hasta los momentos las autoridades no tienen una hipótesis clara del suceso ni manejan posibles responsables del hecho.

La víctima formó parte de las más de 320 familias que desde mayo pasado huyeron de sus territorios en el Bajo Atrato Chocoano, cuando los reiterados enfrentamientos entre bandas paramilitares complicaba la vida de la población en la zona.

>> Asesinan a otro líder social en Colombia

"Asesinado Manuel Ramírez Mosquera, en Riosucio-Chocó. Víctima, reclamante de tierra, otro líder afro, asesinado. ¿Hasta cuándo?", se preguntó en su cuenta oficial en Twitter, la excandidata presidencial, Clara López.

Solo en Chocó van tres líderes sociales víctimas de homicidios en 2017, en una práctica que se ha repetido en la nación suramericana. En total, 79 han sido asesinados en lo que va de año.

El pasado 11 de agosto, por ejemplo, tres líderes sociales fueron asesinados en 72 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.