• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno y las FARC desarrollan Diálogos de Paz en La Habana (Foto: EFE)

Gobierno y las FARC desarrollan Diálogos de Paz en La Habana (Foto: EFE)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


Otras seis personalidades sirias presentaron este jueves sus candidaturas a las elecciones presidenciales en Siria, que se celebrarán el próximo 3 de junio. Con estas nuevas inscripciones ya suman 17 los aspirantes a la contienda electoral.

Según medios de comunicación oficiales, los candidatos entregaron sus solicitudes para concurrir a los comicios ante el Alto Tribunal Constitucional.  

Los aspirantes son Ziad Adnan Hakauati, nacido en 1955; Ahmad Ali Quseieh (1951), Mohamed Naser Mahmud (1969); Ali Hasan al Hasan (1965); Ahmad Omar Daba (1969), y Mahmud Nayi Musa (1950).

El presidente sirio, Bashar Al Assad, que lleva en el cargo desde julio de 2000, se registró hace dos días ante la Corte Constitucional para optar a un tercer mandato.

Pese al gran número de candidatos, al final quedarán como máximo siete aspirantes ya que sólo serán válidas aquellas candidaturas que obtengan el apoyo de al menos 35 de los 250 diputados del Parlamento unicameral, que únicamente pueden votar por un aspirante.

Los diputados pueden votar por el candidato que respaldan hasta este 1 de mayo, cuando se cierra el plazo de registro, y dentro de cinco días, se publicará en el Boletín Oficial del Estado el nombre de los aspirantes definitivos que concurrirán a las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.