• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las personas acostumbran también a viajar subidas a los techos de los trenes (Foto:AFP)

    Las personas acostumbran también a viajar subidas a los techos de los trenes (Foto:AFP)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


El balance oficial de los fallecidos en el accidente de tren ocurrido el pasado martes en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC) aumentó a 74, mientras que los servicios de auxilio rescataron a un bebé y a otra persona.

"Este domingo en la noche contabilizamos 74 muertos y 163 heridos”, dijo a la agencia de noticias AFP el ministro de Salud, Félix Kabange Mukwapa.

Durante la jornada, los operativos de socorro lograron retirar uno de los dos vagones volcados que todavía bloqueaban la vía férrea. En la labor de rescate lograron encontrar con vida a un bebé de aproximadamente un año, "abrazado al vientre de su madre, cuyo cadáver ya estaba en estado de putrefacción, y a un joven aparentemente aún en estado de shock'", señaló Kabange.

El accidente ferroviario ocurrió el pasado 23 de abril en la ciudad de Kamina, luego de que 12 vagones se salieran de las vías producto del exceso de velocidad. El vehículo, además de transportar mercancías, también transportaba centenares de personas, algunas en los vagones, pero otras subidas a los techos de los mismos tras abonar un "billete ilegal".

"Evidentemente el tren iba demasiado rápido, el maquinista entró en una curva y tuvo que frenar repentinamente, lo que provocó el accidente", declaró en su momento Dikanga Kazadi, ministro del Interior de la provincia de Katanga.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en el Congo, puesto que la infraestructura se encuentra deteriorada, luego de décadas de conflictos. Los habitantes de ese país tienen dificultades para viajar por el vasto territorio de la nación, que tiene aproximadamente el tamaño de Europa Occidental.

Más de 100 personas murieron en un accidente ocurrido en el 2007, que involucró a personas que viajaban a bordo de un tren de carga en la provincia de Kasai Occidental.

Asimismo, en septiembre de 2012, al menos cuatro personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un accidente ferroviario ocurrido al norte de Lubumbashi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.