• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escritor leyó un recital de su más reciente libro durante un encuentro con jóvenes en Bolivia. (Foto: Archivo)

El escritor leyó un recital de su más reciente libro durante un encuentro con jóvenes en Bolivia. (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


Autoridades estadounidenses informaron que el número de muertos por el alud en una zona rural del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, subió este martes a 27 víctimas mortales, de las que 19 no han sido identificadas.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de las autoridades sanitarias del condado de Snohomish. Se conoció que en la lista de víctimas identificadas se incluyen fallecidos de entre 4 meses de edad y 71 años.

Desde que se produjo la tragedia el pasado 22 de marzo, la cifra de fallecidos ha ido aumentando día a día mientras que la de desaparecidos ha bajado. El lunes se conoció que el número de desaparecidos disminuyó a 22, sin embargo, la situación complica las labores de recuperación de los cadáveres.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que proporcionara más ayuda federal al condado de Snohomish.

De igual modo, le solicitó que declarará una alerta de emergencia para la zona para que los habitantes y empresas puedan acceder a programas de ayudas económicas federales.

"Las palabras no pueden describir la devastación que sufre la comunidad de Oso y el impacto que el alud sigue teniendo en Darrington, Arlington y las comunidades vecinas", escribió el gobernador.

El pasado 22 de marzo un derrumbe se llevó por delante casas y árboles y dejó bajo el lodo la zona rural alrededor de Oso, un municipio de unos 200 habitantes situado a 60 kilómetros al noroeste de Seattle, conocido como uno de los centros urbanos más importantes del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.