• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cifra de fallecidos aumento luego del hallazgo de nuevos cadáveres bajo los escombros (Foto: AP)

La cifra de fallecidos aumento luego del hallazgo de nuevos cadáveres bajo los escombros (Foto: AP)

Publicado 14 julio 2014

Medios internacionales reportan este lunes que el derrumbe de tres edificios ocurrido el viernes en Casablanca, al oeste de Marruecos, dejó un total de 23 personas fallecidos y 60 personas con heridas físicas.

Aunque se desconocen las causas de accidente, fuentes citadas por Channel News Asia detallan que pudo ocasionarse gracias a reparaciones ilegales a infraestructuras cuya construcciones se realizaron entre las décadas de los 60 y 70.

De acuerdo con el balance oficial presentado por las autoridades el domingo; ente las víctimas del derrumbe se encontraban dos menores de edad y una reconocida actriz local: quien estaba acompañada de su progenitora.

La Fiscalía de ese país inició la investigación correspondiente sobre los derrumbes, que fueron reportados a las 02H30 locales.

Por su parte, el rey Mohamed VI se presentó en el lugar de los hechos y visitó a varios de los heridos que han necesitado atención médica intensiva.

Según cifras del Ministerio de Vivienda local, Casablanca es una ciudad habitada por cinco millones de personas; además de poseer entre cuatro mil y siete mil viviendas en estado de insalubridad o precariedad; tema que ha sido tratado por las autoridades por medios de programas de rehabilitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.