• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Científicos de Canadá desarrollan un dispositivo para comunicarse con pacientes en coma. (Foto: RT)

Científicos de Canadá desarrollan un dispositivo para comunicarse con pacientes en coma. (Foto: RT)

Publicado 3 febrero 2014

Integrantes de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional de Ecuador visitarán este lunes la provincia de Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana, para ratificar el daño ambiental que la petrolera estadounidense Chevron en la zona.

El presidente de la Comisión, Carlos Viteri, explicó que esta visita es para verificar in situ, los pasivos ambientales producidos por Chevron, es decir, las deudas adquiridas por los daños de la trasnacional.

Recordó además que entre 1964 y 1990 la empresa de hidrocarburos explotó el petróleo que hay en la Amazonía ecuatoriana, específicamente en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Viteri detalló que luego de que la Chevrón saliera del país ''dejó en aquella zona pasivos ambientales, es decir una vez cerrado el Pozo Aguarico cuatro, la piscina en la que Texaco vertió el petróleo fue abandonada, sin pasar por un proceso de remediación''.

''A propósito de ello, el recorrido de este lunes prevé comprobar los estragos que Chevron causó en esa región donde resultaron afectados 30 mil pobladores'', apuntó.

Las autoridades ecuatorianas han precisado que la empresa estadounidense derramó 16,8 millones de galones de petróleo en el ecosistema, vertió otros 18,5 mil millones de galones de aguas tóxicas en los suelos y ríos, y quemó al aire 235 mil millones de pies cúbicos de gas.

Si quieres saber más sobre los daños ocasionados por la Chevron a la Amazonía ecuatoriana ingresa en nuestro especial web La Mano negra de Chevron http://goo.gl/2Uhlfc


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.