• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jacob Zuma será reelecto para un nuevo período presidencial (Foto: Archivo)

    Jacob Zuma será reelecto para un nuevo período presidencial (Foto: Archivo)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


La nueva Asamblea Nacional de Sudáfrica celebrará este miércoles su primera sesión oficial, jornada en la que el plenario de diputados tendrá la responsabilidad de designar formalmente al Presidente Jacob Zuma para un nuevo período de Gobierno

En tanto, el jueves se realizará la primera asamblea del Consejo General de las Provincias (cámara alta, equivalente al Senado en otros países), en la que los miembros de ese hemiciclo deberán elegir al Presidente y Vicepresidente del Parlamento.

La titular de la Comisión Electoral Independiente, Pansy Tlakula, celebró que la membresía del quinto foro legislativo en la era democrática nacional “es un espejo justo de la diversidad étnica en la llamada Nación del Arcoiris”.

“Observamos una amplia representación de género, la edad promedio del plenario es 50 años, pero tenemos a un legislador de 85 y a otro de 22”, manifestó la funcionaria.

Tlakula había ratificado días atrás una lista de 830 representantes para la Asamblea Nacional, el Consejo General de las Provincias y las nueve legislaturas departamentales.

“Con esta acción concluye oficialmente el proceso de elecciones generales de 2014. Instamos a los nuevos y viejos diputados a servir en los próximos cinco años con orgullo y honestidad”, aseveró la titular de la Comisión Electoral.

Alrededor de 18,6 millones de ciudadanos participaron en las comicios generales del pasado 7 de mayo, proceso en el que el Congreso Nacional Africano (partido histórico de Nelson Mandela) recibió 11 millones 436 mil 921 votos, para el 62,15 por ciento de los sufragios, cifra que le otorgó una mayoría de 249 de los 400 escaños del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.