• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comer frutas frescas como los arándanos puede reducir considerablemente el riesgo de padecer diabetes tipo II. (Foto: Archivo)

Comer frutas frescas como los arándanos puede reducir considerablemente el riesgo de padecer diabetes tipo II. (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Siria se encuentra actualmente a la espera de los resultados del proceso electoral, que darán a conocer quién será el presidente de esta nación árabe. Por ello, un vez que finalizado el recuento de votos, la Asamblea Nacional de este país podría emitir un primer boletín con los resultados.

De acuerdo a lo informado por el corresponsal de teleSUR en Damasco (capital siria), Hisham Wannous, la Asamblea Nacional de Siria manifestó que a las 20H00 horas locales harán un importante anuncio en el cual darán a conocer el porcertaje de la participación y posiblemente un resultado preliminar.

Wannous enfatizó también el hecho de que los observadores internacionales catalogaron el proceso electoral sirio como democrático y enmarcado en un ambiente libre y transparente.

En este sentido, destacó que aunque se produjeron ataques terroristas para impedir que los votantes ejercieran su derecho en algunas localidades, la participación para decidir el futuro del país, lejos de la injerencia extranjera, fue bastante amplia.

Siria celebró este martes unos comicios presidenciales donde tres candidatos se disputaron la presidencia: el actual presidente y favorito a triunfar en la jornada democrática, Bashar Al Assad; Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.

En días previos se desarrolló la jornada electoral para los sirios que residen en el extranjero. Al respecto, el vicecanciller Faisal Al-Mekdad destacó que el índice de participación electoral en el exterior alcanzó 95 por ciento. En el país también se registró una alta participación, que el presidente Al Assad agradeció.

teleSUR te invita a visitar nuestro e especial multimedia: Siria Decide 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.