• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 junio 2014



Blogs


La conciliación entre el desarrollo económico y la inclusión social es el tema principal de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que comienza el martes con la participación de 28 ministros de Relaciones Exteriores de los países miembro del ente.

La clausura del evento será el jueves.

"El objetivo de los cancilleres es analizar y buscar caminos para avanzar en nuestra región en un tema muy complejo: Conseguir la conciliación entre el gran desafío del desarrollo económico y el problema de la inclusión social", dijo el secretario general del organismo, el chileno José Miguel Insulza.

Estadísticas de Cepal indican que de los 600 millones de habitantes de la región, unos 164 millones todavía viven debajo de la línea de pobreza.

Otro de los temas de análisis, presentado por Brasil ante los demás países, será la propuesta para firmar una declaración de no discriminación a homosexuales y transexuales.

Hasta el momento solamente Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay firmaron el proyecto.

La OEA entregó, además, a las diferentes delegaciones de cada país las conclusiones de un estudio para determinar y elaborar planes de combate a las amenazas digitales.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, escribió en su cuenta en la red social Twitter tras la inauguración de la Asamblea General.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.