• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una moderna cupletista, durante su actuación. (Foto: cuartopoder)

    Una moderna cupletista, durante su actuación. (Foto: cuartopoder)

  • El grupo de Teatro ‘Sin fin’, a bordo de ‘El tritón’. (Foto: cuartopoder)

    El grupo de Teatro ‘Sin fin’, a bordo de ‘El tritón’. (Foto: cuartopoder)

  • Una orquesta callejera, a los pies de La Cibeles. (Foto: cuartopoder)

    Una orquesta callejera, a los pies de La Cibeles. (Foto: cuartopoder)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


Miles de artistas y espectadores se concentraron este domingo en la capital española, Madrid, para protestar contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de ese país europeo y que ha afectado gravemente a ese sector.

Atendiendo al llamado del  Colectivo de defensa de la Cultura" (unión de más de 90 asociaciones frente a la difícil situación de la cultura en España) los manifestantes denunciaron  que han sufrido recortes despiadados por la política de austeridad del gobierno.

El portavoz del grupo, Fernando Martín, dijo citado por la AFP que entre las reivindicaciones que exigen figuran "la no privatización de los espacios culturales de uso público" o la "reducción de la TVA a la cultura", que pasó a 21 por ciento  en ese sector en septiembre de 2012.

"Es la primera vez que todo el mundo de la cultura se ha unido para reivindicar que la cultura somos todos y que es para todos", afirmó Jesús Marchante, de 59 años, pintor de Madrid, quien pintará un cuadro.

Marchante lamentó que actualmente "están cerrando teatros, cines, se están privatizando espacios públicos dedicados a la cultura, no hay ningún tipo de ayuda a las artes plásticas, poquísimo a los museos; la música y la historia del arte han desaparecido de la enseñanza secundaria, los recortes son, como en la sanidad y la educación, impresionantes".

La movilización se llevó a cabo danzando al son de tambores, aplaudiendo a músicos de jazz, blues o rumba y ratificando el amor por las artes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.